Diario de viaje a Vietnam

Estándar

Esta  semana vamos a hablaros de uno de los  países en los que estuvimos el pasado verano y que nos impacto por sus maravillosos paisajes y sus gentes es: Vietnam. Si vemos que os interesa os hablaremos también de Camboya.

   Después de un largo viaje de avión de Barcelona a Doha y de Doha a Hanoi, nada más llegar nos impresiono la cantidad de habitantes de aquella ciudad y el trafico abundante, de hecho si eres europeo has de volverte a sacar el carnet de conducir allí!!! Nuestra primera experiencia para hacer una visita panorámica de la ciudad fue en triciclo y es indescriptible. Tenéis que vivirlo. Y no podéis dejar de visitar el Mausoleo de Ho Chi Minh y el Van Mien “ el Templo de la Literatura” que fue la primera universidad del país. Para ir de Hanoi a la Bahía de Halong se atraviesa una carretera con tierras bañadas de aguas con arrozales hasta llegar a Hong Gai, aldea en la Bahía de Halong declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y para mi uno de los rincones más bonitos que he visto en mi vida y he compartido con personas muy especiales. Os recomendamos que hagáis un crucero de un día completo por la bahía y que disfrutéis de paisaje y tranquilidad porque es una experiencia única viendo juncos y sampanes mientras surcáis aguas de color esmeralda y sus islas que la mayoría tienen forma de animales: drago, mono, tortuga etc.. y al día siguiente os recomendamos que madruguéis para ver el amanecer desde la cubierta del barco y dar una clase de “tai chi” que no olvidareis nunca. Y podréis visitar cuevas con estalactitas y estalagmitas. Otra ciudad que destacamos es Hoian porque al visitarla te da la sensación de vivir hace un siglo, en especial cuando paseas por su puente Japonés. Del sur de Vietnam, os citamos, la capital industrial del país: Ho Chi Minh antigua Saigón, os invitamos a visitar el mercado de Cholon por sus puestos variados y encontrareis  vendiendo pescados en barreños hasta los típicos sombreros vietnamitas. Desde aquí vale la pena hacer dos excursiones una a los túneles de Cuchi, los túneles de la guerra donde estaba el cuartel general del Vietcong que los americanos nunca llegaron a descubrir pero si tenéis claustrofobia no entréis. Y la otra visita al Delta del Mekong , es uno de los mayores arrozales del mundo y no os lo debéis perder quizás nunca volváis…

   Destacar de la gastronomía de Vietnam los platos como bun thang a base de pollo, cha cerdo a la brasa, ban cuori huevos rellenos de carne y como no su famosa sopa de pollo o ternera con especies que es el  pho que hay en todas partes desde los puestecitos en calle hasta los más prestigiosos restaurantes.  Lo ideal es comer en uno de sus puestecitos de comida para sentir como viven ellos y mezclaros con estos habitantes tan amables sino no podréis apreciar como son los vietnamitas.

Dar las gracias a Anahi, Milagros y Eduardo, Merche y Jaime y Albert por compartir tantos momentos con nosotros. Sois geniales!!!!!!!!!

 

IMG_7718

IMG_7879

Anuncios

»

  1. No he estado nunca en lugar tan lejano y exótico y peculiar. Realmente parece una experiencia inolvidable, con lugares muy especiales y atractivos muy fuera de lo común para aquellos que viajamos poco. Apetece estar allí y vivir y conocer esas experiencias.

  2. Sin duda uno de los lugares que es muy probable que visite… No hay que olvidar que grandes films fueron objeto de sus paraje…!!!!DIOS MIO NO SIENTO LAS PIERNAS!!!!:)

    • Jajaja…Coronel Truman! Rambo!!!!! 😉 Si es una experiencia única que os recomendamos 100%, de hecho no nos importaría repetir el viaje de aquí a unos años. Si queréis cualquier tipo de información no dudéis en contactar con nosotros.

  3. Me gustó mucho Ho Chi Minh City (antigua Saigón), sobre todo los túneles de Cu Chi. Te acuerdas que te dio miedo al entrar en los túneles? Pero es que en realidad, había que tener mucha sangre fría para entrar en esos túneles. Imagínate estar allí durante toda la guerra. Angustioso pero a la vez excitante saber por donde estaba el Vietcong y su increíble red de túneles que tenían a todo un ejercito americano desconcertado.

    • Miedo, pánico!! Madre mía menos mal que solo me asome y no entre del todo porque de pensar en que no dieron opción a salir a mitad del túnel y que había que ir hasta el final, no se si habría aguantado tal angustia. Tuve suficiente con ver las caras de la gente a la salida. Faltaban unas linternas por la oscuridad pero entonces no sería igual la vivencia. Impresionante la capacidad del Vietcong frente los Americanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s