La bella Sicilia

Estándar

¡¡Muy buenas queridos travelers!!

Hoy viajaremos a una de las islas más preciosas del mar Mediterráneo, Sicilia.

Imatge

Sicilia es la isla más grande de Italia y una de las más importantes del continente Europeo, donde yacen gran cantidad de sitios emblemáticos y de gran interés cultural. También decir que Sicilia es la cuna de la mafia, donde a lo largo del tiempo estos grupos organizados han ido desarrollando sus acciones, muchas de ellas, ilícitas.

Decir que las ciudades más importantes de esta isla son Palermo y Catania, ya sea por sus importantes vías de comunicación como por sus instituciones, las cuales están instauradas en estas dos poblaciones. Tanto Palermo como Catania recogen a la mayor parte de la población de la isla.

No podemos dejar de lado que Sicilia posee uno de los pocos volcanes en activo del Mediterráneo, el Etna, ubicado en la costa este de la isla, entre las provincias de Mesina y Catania.

Imatge 

 Uno de los pueblos costeros más tradicionales y mejor conservados de la isla es Taormina. Esta pequeña localidad está situada en la costa este de la isla. La ciudad es un conjunto de calles que se suceden sobre un terreno empinado. También se pueden apreciar casas muy antiguas, muchas de ellas poseen importantes terrazas que permiten apreciar las vistas de los alrededores.

 Imatge

En cuanto a su gastronomía, destacar que es muy rica en pasta y carne, con especial énfasis en los macarrones con berenjena y calabacín (maccheroni alla siciliana).

 Imatge

Otra de las poblaciones que no se puede dejar de visitar es Agrigento, la cual está caracterizada por el Valle de los Templos, donde yacen diferentes templos griegos de gran valor.

Imatge 

 No se puede ir nadie de Sicilia sin visitar uno de los sitios más románticos de la isla, el arco de la ciudad de Cefalú, donde según dice la leyenda todos aquellos que se den un beso bajo dicho arco su amor perdurará eternamente.

Imatge

Cefalú es un pueblo regentado por innumerables pescadores, los cuales hacen de su economia secundaria los servicios prestados a los turistas.

Imatge 

 Si os decidís por este destino no os defraudará, ya que se combina plenamente el culto por la gastronomía, la gran diversificación de monumentos, sus preciosos parajes e innumerables paisajes con unas playas a la altura de las mejores del Mediterráneo.

Anuncios

»

  1. Molt bé parlar de gastronomia. I els vins?? Falta el vi de Marsala o els Contea di Sclafani.
    Taormina és preciós; però per a mi el paisatge més interessant és el dels faraglioni. I el més colpidor són les Catacombe di Capuccini.

    Salut i llibertat!

  2. Que bonitos parajes te has visto envuelto. Deseo estar en Sicilia lo antes posible pero necesito tiempo. Pienso que con una semana podré ver bastante. Un abrazo y te felicito por el post

  3. Yo he estado en Sicilia y es un lugar para repetir ya que la isla es muy grande y da mucho de sí. Es una combinación perfecta de playas, historia, pueblecitos pesqueros y buena comida si te gusta la pasta y la pizza.

  4. Mamma mia ma post così bello, come se fossi lì con un gruppo di ragazze prendere il sole e la mia maglia a righe. Bello messaggio amico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s