¿ Os apetecen unas torrijas ?

Estándar

Seguidores de Speakers Travelers:

Ahora que llega Semana Santa y salen a la calle las procesiones en las que participan sus penitentes y tenemos unos días de fiesta,  tiempo libre para disfrutarlo y hacer lo que nos apetezca, os invitamos a que hagáis algún dulce típico de Semana Santa para compartir con vuestras familias y amigos. Para ello os pasamos una  receta muy sencilla.

¿ Qué os parece si hacemos unas torrijas ?

th[1]

Son muy fáciles de hacer y están buenísimas. Una Semana Santa sin comer torrijas no es una Semana Santa… Vamos a ello:

Ingredientes:

  • 1 barra de pan, si es del día anterior mejor o rebanadas de pan de molde.
  • 1/2 litro de leche aproximadamente.
  • 1 rama de canela
  • Canela en polvo
  • 1 corteza de limón
  • 2 huevos
  • Azúcar
  • Aceite de oliva

Preparación :

Ponemos a cocer la leche con una rama de la canela y la corteza de un limón, hasta que hierva y le añadimos el azúcar, le damos vueltas para que se disuelva y no se pegue en el fondo de la olla. La retiramos del fuego y dejamos que se enfrié la leche.

Por otro lado cortamos la barra de pan en rodajas o si preferís utilizáis pan de molde, se empapa bien con la leche, las rebozamos con huevo y las freímos en una sartén con abundante aceite de olivo y que este bien caliente.

Cuando veáis que están doradas las vais apartando y las ponéis en un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. A continuación le espolvoreáis azúcar y canela por encima por ambas partes y las servís en una fuente y ya están listas las torrijas! O podéis también bañarlas con miel, eso ya a gusto del consumidor. Y a comer!!!

th[2]

Anuncios

»

  1. Soy Andaluza y he localizado su bloc a través de una amiga por medio de Facebook. Simplemente me ha encantado su post. Yo soy de Córdoba y mi madre hace las torrijas igual que usted. Pruebe con aplicarle en vez de canela, cacao en polvo.

    • Muchas gracias por tu comentario Andrea, nos encanta saber que este post ha llegado hasta esa tierra maravillosa como es Andalucía y de poderlo compartir contigo. Probaré las siguientes torrijas tal y como me has dicho con cacao en polvo. Esta Semana Santa las he probado también con natillas y están buenas.

  2. Oooo______OOOO
    que fuerte!!! jajajaja…
    hemos pensado lo mismo!!!
    despues de publicar me pongo a mirar y ahi estan tambien vuestras torrijas!!!!
    Hacemos un concurso o que????

    • Jejeje… que casualidad!!! Seguro que tanto las vuestras como las nuestras están buenísimas :)Yo aprendí a hacerlas por la madre de una amiga de Madrid, las probé y dije esto esta buenísimo y voy a hacerlas yo también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s