Ruta por el norte de España

Estándar

Hola queridos travellers!

Hoy vamos a dedicar este post para explicar una ruta preciosa por el norte de España.

El viaje tiene su punto de partida en San Sebastián, ciudad situada en la costa del golfo de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco. De ella, destacamos la playa de la concha, una de las playas urbanas más famosas del país siendo además desde el 2007 uno de los 12 Tesoros de España.

Imagen

También cabe destacar el Peine del Viento situado al final de la playa de Ondarreta. Se trata de un conjunto de tres esculturas de Eduardo Chillida sobre una obra arquitectónica del arquitecto vasco Luis Peña Ganchegui.

Imagen

Seguimos haciendo quilómetros para llegar a Bilbao, ciudad más grande del País Vasco que recibió mucha inmigración procedente de Andalucía por ser un gran centro industrial (minas de hierro e industrias). En esta ciudad, cabe resaltar el museo Guggenheim de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry ubicado a orillas de la ría de Bilbao. La característica más llamativa del museo es el innovador edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio.

Imagen

Otra ciudad digna de visitar es Santander, capital de la comunidad autónoma y provincia de Cantabria. Fue conocida como “Portus Victoriae” por los romanos. Aquí encontramos el Palacio de La Magdalena  que en 1982 fue declarado monumento histórico-artístico.

Imagen

Siguiendo por la costa cantábrica encontramos Comillas, un municipio de Cantabria donde podemos encontrar “El Capricho”, una de las primeras obras de Antonio Gaudí.

El acceso presenta cuatro columnas y arcos adintelados, con capiteles decorados con pájaros y hojas de palmito. En la decoración repite el tema del girasol y se combinan la sillería, el ladrillo, el hierro y la cerámica con las formas lúdicas y orgánicas que caracterizan al arquitecto catalán. Cabe destacar el vivo colorido que Gaudí aplicó al Capricho, combinando la cerámica verde con la piedra y el ladrillo en tonos rojos y amarillos.

Imagen

Cuando llegamos a Asturias, en el municipio de Cangas de Onís encontramos el parque Nacional de los Picos de Europa. Dentro del parque está el santuario de Covadonga y a 12 km los tan populares lagos de Covadonga. La carretera para llegar a los lagos Enol y Ercina es un poco peligrosa y nos podemos topar con vacas, pero merece la pena verlos ya que las vistas son preciosas.

Imagen

En Asturias, también recomendamos visitar Llanes, Ribadesella y Lastres, conocida ésta última por ser donde se grabó la serie de Doctor Mateo.

Ha sido un placer volver a ponernos en contacto con vosotros y sin duda os recomendamos este viaje, especialmente en el mes de mayo, donde se disfrutan de unas buenas temperaturas, no es temporada alta con lo cual se está tranquilo y los paisajes y el aire puro que se respira es fascinante. Es una ruta para relajarse, desconectar y perderse con la pareja y/o familia.

Anuncios

»

  1. Como dice el anterior comentario es una ruta muy atractiva yo diría que de lujo por poder conjugar arte, naturaleza y gastronomía ¿qué más se puede pedir? 😉

  2. Me apunto esta ruta para las próximas vacaciones de verano aprovechando que hace poco me saque el carnet de conducir y que tiene muy buena pinta este destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s