Cadaqués y Figueres

Estándar

Speakers Travelers, vamos a empezar  hablando  de un famoso “pueblo de pescadores”, entre las poblaciones de la Costa Brava norte. En los años 50, el turismo empezó a ir dejando una huella muy importante en este pueblo con artistas que pasaron por allí,   desde Dalí a Matisse, Max Ernst, Picasso entre otros y paso a llamarse como “el pueblo de Dalí”.  ¿De qué pueblo hablamos? Si, si, Cadaqués!!!!!

IMG_0274

La bahía de Cadaqués forma el puerto natural más grande de Cataluña. Para ir de vacaciones si lo que deseas es tomar el sol e ir a la playa no es aconsejable porque en temporada alta hay mucha gente y la orilla está llena de piedras pero hay que destacar su espectacular paisaje , relajante y teniéndolo tan cerca vale la pena ir. A veces se busca lo lejano, nos atrae más pero no es más accesible a nuestro presupuesto así que, ¿Por qué no hacer turismo por nuestras tierras? Cercanas y bonitas, es económico y en ocasiones desconocido por escoger destinos más lejanos. Es recomendable hacer unas salidas por la noche para apreciar su animada vida nocturna. También os recomendamos visitar Port Lligat, esta a tan solo dos kilómetros de distancia y allí veréis la casa de Salvador Dalí. Desde allí podéis acercaros al Cap de Creus y para los amantes de la naturaleza dar largos paseos por las cercanías de Cadaqués y por el Parque Natural de Cap de Creus. Os recomendamos que reservéis con antelación un hotel o hostal porque hay mucha gente que solo va para una noche y puede que no encontréis alojamiento.

IMG_0282

En Cadaqués dar un paseo por sus calles empedradas con sus casas bajas y blancas es encantador y si vais con vuestra pareja un lugar romántico es pasear por la bahía con su mar en tono gris debido al paisaje que lo rodea de pizarra y olivos.
También vamos a hablaros de Figueres, la capital del Alt Empordà, una ciudad con un gran dinamismo cultural y comercial. Destacaros su casco antiguo alrededor de la Rambla, una bonita avenida con terrazas de cafés tradicionales. Desde aquí podéis ir a ver la Iglesia de Sant Pere y muy cerquita esta el Teatro-Museo Dalí, que no podéis perderos. Os aseguramos que no os dejará indiferentes para bien o para mal dependiendo de vuestros gustos artísticos.

IMG_0217

En las afueras de Figueres se encuentra el castillo de Sant Ferran , construido en la primera mitad del siglo XVIII, 100% recomendable visitarlo.

IMG_0261

Si queréis podéis hacer una visita guiada por los fosos y obras exteriores del Castillo de San Fernando de Figueres incluyendo accesos a los espacios subterraneos y navegación por sus cisternas a bordo de embarcaciones tipo zodiac o si lo preferis otra opción es desde San Fernando de Figueres, ir a a las ruinas del Santuario del Roure donde hubieron combates durante la Guerra de la Convención y visitar la fortaleza del Bellegarde ( Le Perthus ). Otra opción es visitar los búnkers de la jonquera visitando obras defensivas realizadas por el gobierno del general Franco durante la Segunda Fuerra Mundial y hoy en día ocultas por los bosques de la Jonquera. Toda la información para poder realizar estas excursiones la encontrareis en http://www.lesfortalesescatalanes.info

Esperamos que os haya parecido interesante, os animéis a descubrir este destino si todavía no habéis estado y nos hagáis sugerencias y comentarios que puedan mejorar el blog o resolver cualquier duda que tengáis!!!!!!

Anuncios

»

  1. Buenas tardes,

    me habéis hecho recordar mi visita a Cadaqués hace unos años y que en cuanto pueda volveré a a tan bonito pueblo.
    De Figueras solo conocía el Museo Dali al cual me llevaron de excursión el siglo pasado cuando estudiaba Bachillerato desconocía la existencia del Castillo de San Fernado así que ahora que estamos en primavera una escapada al Empordá es una buena opción de fin de semana.

    Muchas gracias por vuestra información.

    Saludos.

    Angeles.

  2. Enhorabuena por el blog !!!!!!!! Estuve hace un tiempo en Cadaqués y me gusto bastante, respecto el Museo de Figueres decir que tenéis razón no te deja indiferente en mi caso para mal. Recomiendo visitar estos dos pueblos en un puente. Saludos

  3. Nos es muy útil la información que habéis colgado sobre el Castillo de San Fernando porque no sabíamos de su existencia. Somos un grupo de amigos que vamos a pasar un fin de semana en Figueres y gracias al link de les fortalezas catalanas vamos a hacer una excursión. Gracias por compartir la información.

  4. Hola, que recuerdos nada más leer Cadaqués me ha venido a la cabeza la canción L´Empordà de Sopa de cabra: ” Nascut entre Blanes i Cadaqués molt tocat per la tramuntana d´una sola cosa pots estar segur quan més vell més tocat de l´ala. Sempre deia que a la matinada es mataria però cap el migdia anava ben torrat somriu i diu que no té pressa ningú m´espera allà dalt i anar a l´infern no m´interessa és molt més bonic l´Empordà.” Así da gusto empezar el fin de semana con tan buenos recuerdos y gracias a vosotros.

  5. Yo estube hace unos años y la verdad es que me esperaba otra cosa. Me había hecho otra idea de la playa. Almenos la que tenía delante de mi hotel era muy pequeñita y con muchos pedruscones, aunque todo esto no quiere decir wue no me gustara, porque la verdad es que es un pueblo muy bonito y de pescadores muy acogedor. Lo único que cambiaría, sería las piedras de las playas, por arena!! Jajajaj…aunque seguramente sea el encanto del sitio en cuestión…
    Pero sin duda es un sitio al que hay queir, almenos una vez en la vida!
    Rocío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s