InterRail

Estándar

Hola a todos! Se acerca el veranito y por si todavía no tenéis claro a donde queréis ir, os proponemos otra forma de viajar, en tren.

El InterRail ha cumplido 40 años y…buenas noticias!!! Ahora ya no existe límite de edad para viajar por toda Europa. Eso sí, si tenéis menos de 26 años os será más barato.

Según la duración y los países, hay dos tipos de pases. Estos pases pueden ser utilizados por residentes europeos, salvo en el propio país.

El primer pase se llama InterRail Global Pass, válido en 30 países y es perfecto si queréis cruzar las fronteras y visitar más de un país. Hay dos modalidades, el Pass Flexi para viajar según las jornadas que elijáis y el Pass Continuo para viajar durante 15, 22, o un mes continuo.

El segundo pase es el InterRail One Country Pass. Este es perfecto si visitáis un solo país. Los precios varían según los días y los países que escojáis.  

Os adjunto dos fotos para que lo entendáis mejor.Imagen

 

Imagen

 

Podéis comprar los pases en www.renfe.com y también en agencias de viajes o estaciones.

También podréis disfrutar de muchas ventajas por tener un pase de InterRail. Son descuentos y encontrareis una lista de colaboradores en www.eurailgroup.org.  

Os convence? Por nuestra experiencia tenemos que decir que fue uno de los viajes más divertidos. Visitamos República Checa y Austria. Sin duda volveríamos a repetirlo. Fuimos en avión hasta Brno  y de allí a Praga. A parte de visitar la ciudad que es preciosa, visitamos el pueblo de Kutna Hora donde se encuentra el osario de Sedlec. Hay unos 40.000 esqueletos humanos colocados en forma de escudos y una lámpara con calaveras. Os parecerá tétrico pero es interesante de ver.

Después de 4 días en Praga, nos fuimos en tren hasta Austria. Y visitamos Viena, Salzburgo, Innsbruck e incluso fuimos al Castillo de Neuschwanstein en Baviera, cerca de Fussen en Alemania. Este castillo es conocido como el castillo del “rey loco” y estoy segura que sabéis cual es, porque es el que eligió Walt Disney como modelo para el diseño del Castillo de la Bella Durmiente. Sin duda una visita que no os podéis perder.

Como veis, con estos pases se pueden visitar muchos sitios, distintos países, y seguro que conoceréis muchas personas interesantes. Os animamos a que lo probéis y nos contéis vuestra experiencia!!!Imagen

 

 

Anuncios

»

  1. Acabo de decidir que me voy a casar en ese castillo. De aquí a que me case seguro que me da tiempo a reunir el dinero necesario.

    • Hola cris!!no encuentro información sobre si dejan celebrar bodas en este castillo, pero debe ser muy muy caro. Te sale más a cuenta casarte por aquí, ir allí de viaje de novios y hacerte todas las fotos que quieras en el castillo. Si quieres un castillo para tu boda tienes el de Peralada en la provincia de Gerona que vale 108 euros por cubierto. espero que nos invites!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s