Crème brûlée

Estándar

Hola Speakers Travelers,

El otro día probamos unos deliciosos helados magnum de Crème brûlée  y dije porque no compartir  la receta de la Crème brûlée , esperamos que os parezca interesante.

La Crème brûlée ( crema quemada )  es un postre de origen francés, una crema espolvoreada con azúcar la cual se quema creándose una crujiente capa de caramelo.

Hay expertos que creen que esta crema tiene su origen en Inglaterra y otros que es una adaptación francesa de nuestra crema catalana, un postre típico catalán que ha inspirado a otros postres entre ellos el turrón de yema cremada.

Allá vamos con la receta, es muy sencilla con la que quedareis muy bien con vuestros invitados.

Ingredientes:

  • 750 gramos de nata líquida
  • 6 yemas
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 150 gramos de azúcar aproximadamente

 

Preparación:

Ponemos a calentar la nata sin que llegue a hervir. Mientras tanto batimos las  seis yemas con 50 gramos de azúcar. Las yemas batidas las agregamos poco a poco a la nata caliente mezclándolo todo bien y añadiéndole la ralladura de limón.

 Una vez preparada la crema la pasamos por el colador para asegurarnos de que no quede ningún grumo y la repartimos en moldes individuales, podéis ponerlos en cazuelas de barro, flaneras etc.. Estos moldes han de ponerse en una fuente con agua, cubriéndolos por la mitad aproximadamente y es entonces cuando los introducimos en el horno ( al baño maría )hasta que se forme una capa por encima. Cuando se ha formado esta capa ya está listo para retirarlo del horno. Se dejan enfriar y se cubre la crema con una capa de azúcar y bien podéis optar por ponerlo en el horno con la función de grill para que se funda el caramelo y quede como una especie de capa crujiente o bien podéis utilizar un quemador  o si sois unos ” Master Chef ” y tenéis un soplete de cocina podéis utilizarlo 😉 .

Parece una crema catalana pero no lo es…sino que es una Crème brûlée.

¿ Os animáis a hacer esta receta? Ya nos contareis que tal os ha salido…¡¡¡ Buen provecho y hasta la próxima amigos!!!

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s