EGIPTO

Estándar

 

Hola chicos!! Esta semana hablaremos de Egipto. Es un lugar mágico, que por lo menos, hay que visitar una vez en la vida.

Si queréis hacer un crucero por el Nilo, desde Luxor comenzaréis vuestra aventura. Son 4 días de crucero y tres días en el Cairo. La temperatura puede llegar hasta 40 grados, por eso en casi todas las excursiones tendréis que madrugar.

En Luxor podréis visitar el templo de Luxor y Karnak. El Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas, es una necrópolis donde se encuentran las tumbas de muchos Faraones y Reinas. En algunas se puede entrar, pero para visitar la de Tutankamón, tendréis que pagar a parte.  

También podréis ver el templo de Hatshepsut, una de las maravillas más visitadas. Fue una de las mujeres más importantes de la historia de Egipto. Ella era hija del Faraón Tutmosis I, y era la elegida para heredar el trono, pero su hermanastro Tutmosis II se adelantó. Hatshepsut se convirtió entonces en la Gran Esposa Real de su hermanastro. Más tarde, se autoproclamó faraón de las Dos Tierras y primogénita de Amón y se convirtió en la tercera reina-faraón.

Imagen

Al día siguiente iréis hacia Edfu donde veréis el templo dedicado a Horus y después hacia el templo de Kom Ombo. Al anochecer, navegaréis hacia Aswan y visitareis el poblado nubio, donde podréis dar un paseo en dromedario y haceros un tatuaje de henna.

Para ir a Abu Simbel en autobús os levantarán a las 2:30 de la mañana!!! Llegaréis al templo sobre las 7:00, pero es impresionante ver amanecer en el desierto y el momento de verlo con tus propios ojos!!! En realidad son dos templos,  el dedicado a Ramses II y el templo a su esposa favorita Nefertari.  Los templos fueron movidos a 100 metros por culpa de la presa de Aswan. Como curiosidad os diremos que, fue construido para que los días 21 de febrero y 19 de octubre, los rayos del sol entraran al fondo del templo, e iluminaran las caras de Amón, Ra, y Ramsés, y quedaba sólo la cara del dios Ptah en penumbra, porque era considerado el dios de la oscuridad. Hoy en día este fenómeno se produce dos días más tarde debido al desplazamiento.

Imagen

En Guiza, en el Cairo, están las famosas Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos y la Esfinge. Son gigantescas!! Y os sentiréis como hormigas cuando estéis en frente. Si queréis podéis visitar el interior de alguna de ellas. Un consejo, no lo hagáis si creéis que os podéis sentir agobiados, si tenéis problemas respiratorios o de corazón. La razón es porque hay una sola escalera para bajar y subir, mucho calor y una mezcla de olores de  la gente.

Imagen

Para terminar, deciros que nos decepcionó que muchos tesoros de Egipto están repartidos por varios museos del mundo, como el Museo Británico de Londres y El Museo de Nueva York. El gobierno de Egipto está luchando desde hace años para que esos tesoros sean devueltos a su lugar de origen.

Anuncios

»

  1. Me encanta, es muy triste y tienes mucha razón en si vas al british estan expuestas todas las joyas de egipto, con lo bonitas q estarian en su sitio! a ver si tienen suerte, te felicito por el post Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s