Barcelona, “Yo no elegí nacer en Barcelona, simplemente tuve suerte”

Estándar

Bueno bloggeros, después de hablar de sitios bonitos y espectaculares, tanto de la naturaleza como maravillas del mundo… que menos hablar de mi ciudad, no podría faltar! BARCELONA, una vez dijo un poeta…”Yo no pedí nacer en Barcelona, únicamente tuve suerte” Pues si! Como yo…y Me Encanta! Siendo la capital de Catalunya es una ciudad a orillas del mar mediterráneo y con edificios impresionantes como los de Antoni Gaudí, que son mágicos y atraen a miles de turistas anualmente.

bcn

Datos de interés 1,6 millones de habitantes aproximadamente. Idiomas: Catalán y Castellano

Lugares de interés turístico Barrio gótico, casa Batlló, casa Milà, El Liceu, la estatua de Colón, la Sagrada Familia, Museo Joan Miró, MNAC, Museo Picasso, Palau de la Música Catalana, Palacio y Park Güell entre muchos más!!

parc g2011040922colonin

Barcelona fue fundada como Barcino hace más de 2200 años en la costa del Mediterráneo. Se caracteriza por una mezcla multicultural que le da un aire cosmopolita muy distinto a las demás ciudades de Catalunya y España. Sus playas muestran su cara más bonita y su gran puerto marítimo, es una ciudad con movimiento a todas horas y es la que más acoge festivales culturales de Europa anualmente. Tiene estilos diferentes desde el gótico, románico, modernismo del barrio de la eixample donde están los famosos edificios de Antoni Gaudí como la casa Batlló y Milá. Su casco antiguo siendo Ciutat Vella, el Borne, y el barri Gòtic es uno de los puntos del centro histórico, con sus impresionantes edificios góticos, las plazas medievales y las callejuelas que aun quedan históricas. En el centro histórico, muy cerca de Las Ramblas, está la Catedral de Barcelona y muy cerca la Plaça Sant Jaume que tiene edificios emblemáticos como la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. Las Ramblas es la avenida más famosa de la ciudad, este paseo atraviesa todo el casco antiguo, desde plaza Catalunya hasta el puerto marítimo y la estatua de Colón. En mitad de las Ramblas podemos encontrar el Mercado de la Boquería donde se puede comprar de todo, unas auténticas delicatessen culinarias para todo paladar fino o extravagante.

mercat-de-la-boqueria-2

Del periodo medieval se han conservado numerosos edificios, algunos de ellos muy destacados, especialmente las obras góticas en su centro histórico como es la Iglesia Santa María del Mar, una iglesia creada por los pescadores del barri de la Ribera en el S.XIV. Barcelona tiene también parques diferentes como el famoso Parc Güell creado por Antoni Gaudí, el Parc del Labertint de Horta muy famoso por ser un laberinto en que has de intentar llegar al centro de el sin perderte, también el parc de la Ciutadella en el que cada fin de semana hay fiesta y actividades para los más pequeños, y por ultimo destacar la fuente mágica en la que cada fin de semana hay música y agua de colores para los que les gusta una noche tranquila!

    large_foto_magica_1el_laberint_d_horta17076-1

Patrimonio de la Humanidad (Que Visitar) Parque Güell, Palacio Güell, Casa Batlló, Milá Casa Vicens, La Sagrada familia, El Palau de la Música, Parc del Laberint, Monjuic, Fuente mágica, Tibidabo, Parc de la Ciutadella entre otros.

gaudi-casa-batllo-06_jpgsag-familia

Gastronomía Faves a la catalana, Escalivada, Pa amb tomàquet, Butifarra amb mongetes, Esqueixada de Bacallà, Crema Catalana… y muchos más!

imagesFestivos

11 de Septiembre “Diada de Catalunya”

23 de Septiembre día de la Mercè, día de Barcelona

Pues aquí os dejo un resumen corto de BARCELONA!!!!! Espero vuestros comentarios, dudas, y otros!!!!!!!!!!!!!!!

barcelona-1024x819

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta pronto!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

»

  1. Un post maravilloso. A veces no nos damos cuenta de las maravillas que tenemos a la vuelta de la esquina; y necesitamos q vengan de fuera para recordárnoslo.

  2. Que razón tenéis!! yo todavía no he visitado la sagrada familia por dentro, tiene delito siendo de Barcelona. Felicidades por el post!!

  3. Ya echaba de menos mi ciudad! No sabemos la suerte q tenemos de vivir en un lugar tan especial hasta q no vemos otros lugares. Bonitos si, pero no tan especiales como Barcelona. Todo el mundo tendría que venir, al menos 1 vez, para descubrirla y seguro enamorarse de esta ciudad!!!

  4. Interesante post amiga!!! lo de la fiesta de la.Mercé el 23 de septiembre…. hay algo que me gusta celebrar aquí… la especial y preciosa noche de Sant Joan, el día de Sant Jordi también es espectacular… es una tierra preciosa y con muchas riquezas culturales, paisajisticas …. tiene todo lo que cualquierA soñaria de un lugar especial… pero sin duda especial lo hace la gente que lo habita…

  5. Genial post speakerstravelers!!! Un imprescindible en viajes jejeje
    Como cantaba Peret…Barcelona es poderosa, Barcelona tiene poder!!!! Aquí os dejo este vídeo para que disfrutéis de esta rumbita barcelonina, es genial! Tiene un ritmo pegadizo y un recorrido por nuestra Barcelona 😉

  6. Como Barcelonina adoptada se os ha olvidado una cosa muy importante….
    Desde luego que Barcelona tiene poder… cosas maravillosas… pero lo más importante son las personas!!! La forma que tienen de acoger al de fuera… IM_PRESIONANTE … me arrodillo ante vuestro poderío…

    Sin embargo…aunque tenga todas estas bellezas…yo me quedo con esto

  7. I wanted to make a quick word to thank you for some of the marvelous techniques you are showing at this website. My time consuming internet look up has now been rewarded with high-quality know-how to exchange with my companions. I ‘d suppose that many of us visitors actually are really lucky to dwell in a really good community with many special individuals with very beneficial basics. I feel rather grateful to have encountered your entire web site and look forward to tons of more entertaining minutes reading here. Thanks a lot once more for everything.

  8. You can certainly see your expertise within the work you write. The world hopes for even more passionate writers such as you who aren’t afraid to mention how they believe. Always go after your heart. “History is the version of past events that people have decided to agree upon.” by Napoleon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s