Monasterio de Piedra y Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Estándar

¿Cómo han ido vuestras vacaciones de Semana Santa? ¿Habéis visitado algún lugar interesante? Nosotros esta semana os proponemos dos destinos diferentes si os gusta caminar y la naturaleza.

El Parque del Monasterio de Piedra está situado en Nuévalos, cerca de Calatayud. Se llama así, porque por allí pasa el río Piedra. Os darán un mapa en la entrada y el recorrido son unos 5 km. Los caminos están bien señalizados y el itinerario dura unas dos horas, pero el paisaje invita a que lo veáis sin prisas.

Es un paraje de gran belleza con muchas cascadas de agua y saltos de agua espectaculares. La cascada de mayor altura se llama Cola de Caballo con más de 50 metros. También podréis entrar en varias grutas que fueron descubiertas por el fundador del parque aunque agarraros bien a la barandilla porque os podéis resbalar con el agua. Al final del recorrido encontrareis el Lago Espejo que con sus aguas cristalinas refleja las montañas. Por último podréis ver un espectáculo con aves como lechuzas, águilas, buitres, búhos y alimoches.

Imagen

El segundo destino es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está ubicado en el Pirineo oscense en la comarca de Sobrarbe. En 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En temporada alta no dejan subir en coche y tendréis que subir en autobús desde Torla. También os darán un mapa y es importante que os leáis los consejos y las advertencias antes de comenzar a caminar. Para esta ruta os recomendamos un calzado adecuado e impermeable. Nosotros nos encontramos con nieve que nos dificultó el camino pero había personas de todas las edades, desde niños pequeños hasta ancianos. El autobús os dejará en la Pradera de Ordesa situado a 1300 metros de altura. Una vez allí comenzará vuestra excursión. El itinerario será el que os marquéis vosotros mismos, nosotros sólo llegamos hasta la cascada de la Cola de Caballo situado a 1800 metros de altura. Son unos 10 km de ida, unas 3 horas aproximadamente para llegar, sin embargo tardamos unas cuatro horas por el inconveniente de la nieve. Durante el recorrido podréis ver la cascada de Arripas, el bosque de las hayas y otras cascadas que forman un paisaje espectacular. Para terminar deciros que no es un camino para ir relajado pero cuando lleguéis a la cascada de la cola de caballo, contempléis el panorama y os comáis un bocadillo os parecerá el mejor bocadillo del mundo que hayáis probado en vuestra vida. Vale la pena el esfuerzo y esperamos que disfrutéis y nos contéis vuestra experiencia.

P1000673

Un comentario »

  1. Que guai esa foto de Roser y Meri!!! jajajajaja
    A mi me llevaron de pequeñita al Parque del Monasterio de Piedra y, sabéis qué??? Me llevé un par de plumas de Buitres y las guardé en mi habitación dentro de una caja de cristal…
    Después de más de 10 años, aun abro la caja y sale ese olor tan fuerte de estas béstias!! INCREÏBLE! jejeje

  2. Queda demostrado que para ver sitios bonitos y bellos no hace falta salir de España. Aquí tenemos muchos sitios, que deberíamos visitar en algún mometo de nuestra vida y que nos quedan relativamente cerca.
    Rocío

  3. Es curioso que las dos cascadas se llamen Cola de Caballo, que poca imaginació tienen estos mañicos, jeje. Al menos les podrían poner Cola de Caballo 1 y 2…..
    Yo he ido a la del Parque de Ordesa y me encantó, para este año me apunto en mi agenda ir a la del Parque de Monasterio de Piedra que se ve muy bonito todo y tengo ganas de ir.
    Gracias por compartir vuestras experiencias y viajes…

Deja un comentario